Santos Laguna informó que el uruguayo Guillermo Almada será el que sustituya a Salvador Reyes como entrenador del primer equipo por lo que resta del Clausura 2019. 

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el cuadro de Torreón le dio la bienvenida a Almada, quien ha sido reconocido por su gran desempeño en el futbol de Ecuador con el Barcelona de Guayaquil. 

Puedes leer: Santos derrota a Tigres, pero queda fuera de la Concachampions 

Guillermo Jorge Almada Alves comenzó su carrera como jugador profesional inició en 1985 en su natal Uruguay con Defensor Sporting. Posteriormente defendió las camisetas de diferentes equipos en países como Chile, Colombia y Guatemala. 

Ya como director técnico, Almada comenzó su carrera en el 2009 con el Club Tacuarembó de Uruguay en 2009 y casi enseguida tomó las riendas del River Plate de Uruguay, equipo con el que consiguió sus primeros éxitos. 

En 2015 llegó al Barcelona de Guayaquil, donde tuvo un desempeño sobresaliente, sobre todo al ganar el campeonato ecuatoriano en 2016, así como con varias actuaciones importantes a nivel internacional.

Dentro de su palmarés también destacan títulos individuales como Mejor Entrenador tanto en Uruguay como en Ecuador. 

Recomendamos: Denuncia Nahuel Guzmán agresión sufrida tras juego ante Santos  

Santos Laguna quedó eliminado de la Concacaf Liga de Campeones tras caer ante Tigres, mientras que en Liga MX tiene escasa posibilidades de calificar a Liguilla. 

Los Guerreros cuentan con 16 unidades y le restan encuentros ante Rayados, Querétaro, América y Pumas, rivales a los que tendrá que vencer para acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.