Deportes

Le prometí a mi padre que sería como Hugo Sánchez: Raúl Jiménez

Raúl JiménezPETER POWELL / AFP

El ex América hizo tal promesa frente a la sala de trofeos del Real Madrid.

México.- Raúl Jiménez habló acerca de unos los momentos más emotivos de su infancia, es decir, cuando le prometió a su padre que sería el nuevo Hugo Sánchez.

En entrevista con Daniel Habif, Raúl Jiménez relató que dicho pasaje ocurrió cuando él tenía 10 años, momento en que visitó el Estadio Santiago Bernabéu junto a su padre, a quien le prometió que algún día estaría al nivel de Hugo Sánchez, el mejor futbolista que ha dado México.

Aunque es obvio que todavía le faltan muchos logros para ser como el “Pentapichichi”, el ex América reconoció que al menos ya cumplió el sueño de meter goles de chilena, tales como los que hacía su ídolo.

“Tenía como nueve o 10 años y estábamos en el Bernabéu viendo los trofeos y fue algo que en ese entonces lo dices pero no dimensionas. Me vino a la mente esa promesa que le hice a mi papá, pero también dije ‘no sé si llegaré a ser como Hugo Sánchez, pero un gol como él ya tengo’”Raúl Jiménez

Recordemos que uno de los goles más laureados de Raúl Jiménez fue el que metió de chilena ante Panamá en las complicadas Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. Dicho gol prácticamente le devolvió la vida a un desahuciado Tricolor.

Al respecto de esa majestuosa diana, el canterano del América aseguró que se percató de que el balón había entrado en la portería hasta que el “Chicharito” Hernández corrió hacia él para festejarlo.

“Es el gol de mi vida por cómo fue. Para empezar estaba en la banca y al 80 me dicen que entro por Oribe y nos hacen gol y en lugar de entrar por él entré por Zavala. Me veo solo y le digo a Arce dámela, me tira una sandía y como pude la controlé y no lo pensé dos veces. Dije ‘de aquí soy’ y cuando le pegué sentí que era para gol pero no vi que se metió hasta ‘Chicharito’ apareció sobre mí para celebrar”Raúl Jiménez