Ya se veía venir, parece que sólo era cuestión de tiempo. Ramiro Funes Mori dejará a Cruz Azul.

De nueva cuenta, los jugadores argentinos se han dejado hechizar por los grandes clubes de su país. Pese las charlas de renovación, el argentino Ramiro Funes Mori, se asegura ha aceptado la oferta del Millonario, de River Plate, para reportarse con ellos a finales del torneo.

Con esto se acabaría la marcha del Mellizo (hermano de Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey), en el futbol mexicano, al que llegó en el torneo pasado.

Rogelio Funes Mori iría a River Plate

Todo hace indicar que Ramiro Funes Mori no renovará con Cruz Azul, pues su deseo es regresar a Argentina y volver a vestir la playera del River Plate.

Ramiro Funes Mori firmó contrato por un año con Cruz Azul, proveniente el Al Nassr de Arabia Saudita.

A pesar de que no ha tenido una gran campaña con el cuadro cementero, la idea de la dirección deportiva de Cruz Azul, era renovarlo, aunque no se le ofrecía incrementarle el suelo.

Esto no lo gustó al defensa central, quien ha decidió no seguir en la Máquina y volver al equipo de sus amores, el River Plate.

Con Cruz Azul, el zaguero ha jugado un total de 19 partidos, en los que ha marcado un gol.

Las lesiones, sobre todo musculares, le han acompañado desde su llegada a México.

La historia de los Funes Mori

La familia de Rogelio y Ramiro Funes Mori, tiene una historia muy particular.

Los padres, en busca de mejorar sus condiciones de vida, se fueron a los Estados Unidos, y fue ahí donde los gemelos comenzaron a destacar en el balompié.

Ricardo Valiño, quien fuera técnico del Club Tijuana y que ahora dirige equipos juveniles en Venezuela, los descubrió en unas visorías por Dallas, Texas y los llevó de vuelta a Argentina, donde jugaron un tiempo con el River Plate.

Después de estar con el Millonario, Ramiro estuvo en el Everton de Inglaterra, Villarreal de España y el Al Nassr de Arabia.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok