Deportes

Quique Setién demandará al Barcelona por incumplimiento de contrato

Quique SetiénAFP

El DT español aseguró que el club catalán le avisó de su despido un mes después y sin liquidación, por lo que reclama el cumplimiento de su contrato.

El FC Barcelona no sale de una situación problemática cuando ya está metido en otra. Después de la novela de Lionel Messi, la actual situación de Luis Suárez, ahora se le suma que Quique Setién su exentrenador, le demandará por incumplimiento de contrato. 

Fue el entrenador cántabro quien emitió un comunicado en el que señaló que la directiva culé no le anunció hasta ayer (16 de septiembre) su despido como director técnico del primer equipo, lo que considera una muestra de que el club no contempla cumplir con el contrato que ambas partes firmaron. 

"Recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales”Quique Setién

pic.twitter.com/w65FQePdN5

— Quique Setien (@QSetien) September 17, 2020

Setién recordó que fue a mediados de agosto cuando el Barça anunció su despido con efecto inmediato y sin liquidación, cuando aún le restan dos años de contrato. Es por esto que decidió tomar acciones legales contra el club. 

Koeman no podría dirigir

¿La demanda de Quique Setién podría afectar al Barcelona? Sí. Y es que de acuerdo a información de ESPN, el técnico actual del club, el holandés Ronald Koeman, no podría estar en el banquillo del equipo en sus partidos oficiales. 

Por el momento, Koeman, responsable de la primera Champions League de la institución, ha dirigido dos partidos amistosos, los dos con victorias ante Nástic de Tarragona y Girona. 

💥 Informa @HelenaCondis

❌ Koeman no puede, de momento, sentarse en el banquillo del Barça en partido oficial

📌 La RFEF no ha podido tramitar su ficha porque el Barça y Setién no se ponen de acuerdo con el finiquito

💰 Quiere cobrar el año que tenía firmado#PartidazoCOPE pic.twitter.com/gmU7cT7U2S

— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 16, 2020

El estratega holandés todavía podrá dirigir un partido amistoso más, el próximo 19 de septiembre cuando el Barça reciba al Elche por el trofeo Joan Gamper, mientras que hará su debut en La Liga el 27 de este mes ante el Villarreal.