Mariano Rivera engalanó con su presencia este lunes 3 de abril el Palacio Nacional de la Ciudad de México, lugar donde compartió una agradable charla con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Mariano Rivera es una leyenda de los New York Yankees que trascendió en Grandes Ligas como uno de los mejores peloteros en la historia desempeñándose como cerrador.

El panameño de 53 años de edad firmó su primer contrato sin saber hablar inglés, pero con todos los conocimientos que necesitaban para destacar sobre la lomita en el diamante de juego.

Después de cinco años en Ligas Menores y tras haber impuesto un récord histórico de salvamentos, Mo dio el salto de calidad en su carrera y se unió a la rotación de los New York Yankees.

En su primera temporada con Los Bombarderos del Bronx, Rivera fue fundamental para que la novena neoyorkina ganase la Serie Mundial en 1996.

Mariano Rivera: La leyenda del Hombre de Arena con la recta cortada en el Bronx

Mariano Rivera se convirtió rápidamente en su ascenso a la MLB en uno de los cerradores más temidos de la liga, pues su efectividad con la recta cortada en las últimas entradas, era infalible.

Mo se ganó el sobrenombre del Hombre de Arena, pues siendo un gran fan de Metallica, eligió la canción de “Enter Sandman” como su tema de entrada a los juegos.

Cuando el Yankee Stadium hacia sonar la canción de 1991, los fanáticos sabían que estaban por ver al mejor de todos los tiempos “apagar las luces” para asegurarle una victoria a Los Bombarderos del Bronx.

Mariano terminó su carrera con 652 salvamentos, enalteciendo el número 42 en su espalda, mismo que ya había hecho historia anteriormente en Grandes Ligas con Jackie Robinson.

Mariano Rivera: Palmarés

  • 13x seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB
  • 5x veces campeón de la Serie Mundial
  • Récord de salvamaentos con 652

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok