Deportes

América rescata empate de último minuto ante Pumas en un Clásico de locura

Henry celebra el gol del empateMexsport

En el que ha sido el mejor partido de la temporada, América rescató el empate en el último minuto del partido para silenciar al Olímpico Universitario

Si había algunas dudas de que el Pumas vs América no era un clásico, esta noche quedó demostrado que sí lo es y uno de los más importantes que tiene el futbol mexicano.

Los de la UNAM parecían que volverían a perder ante los azulcremas tras un descomunal error de Alfredo Saldívar; sin embargo, el equipo de Míchel se repuso de ese duro golpe anímico y logró la remontada. Pero cuando parecía que los de casa se llevarían la victoria, apareció Henry Martín para poner el 3-3 final. 

Pumas abrió el marcador al minuto 7 con un tanto de Nicolás Freire, quien aprovechó un extraordinario centro de Ignacio Malcorra; no obstante, las Águilas, que no habían dado su mejor primer tiempo, encontraron el empate con una obra de arte de Leo Suárez. 

📹 | Así le pegó Leo Suárez para el empate
¡GRÍTALO de nuevo!#SOMOSAMÉRICA 🦅 pic.twitter.com/Jckrcissv5

— Club América (@ClubAmerica) March 7, 2020

Terrible error de Saldívar y cierre trepidante

El equipo universitario seguía siendo mejor sobre el terreno de juego, pero no lograba concretar, mientras que América aprovechó un terrible error de Saldívar para darle la vuelta al marcador. 

En lo que parecía una jugada de trámite, Saldívar se dejó llegar por Federico Viñas, a quien le estrelló el balón para que se incrustara dentro del arco. 

⚽️⚽️Olfato goleador de @federicovinas98 #SOMOSAMÉRICA 🦅 pic.twitter.com/oK9IELvClN

— Club América (@ClubAmerica) March 7, 2020

Parecía que Pumas no se recuperaría del brutal golpe anímico, pero nada más alejado de ello, pues en cuestión de minutos logró darle la vuelta al marcador. Primero, con un gol de Ignacio Malcorra, mientras que un par de minutos más tarde fue Dinneno quien concluyó una espectacular jugada colectiva. 

¡EL HOMBRE GOL DE PUMAS, JUAN IGNACIO DINNENO! ⚽⚽⚽🇦🇷 3-2

pic.twitter.com/lEm64I73RN

— Pumas En La Piel (@PumasELP) March 7, 2020

Henry evitó el liderato de Pumas

Ahora parecía que América no se levantaría tras sufrir la remontada; no obstante, en la última jugada del partido apareció Henry Martín para conectar un remate con el hombro que terminó en las redes. 

De último minutooooo, Henry Martín!!!! pic.twitter.com/gS9yNa0OvZ

— Tributo Águila (@TributoAguila) March 7, 2020

Es así que América rescató un valioso punto de oro en el último minuto ante unos Pumas que regresan a casa con un amargo sabor a derrota, pues estuvieron a segundos de quedarse con una victoria que hubiera significado mucho.