Porto deja ir la Copa luego de protagonizar desastrosa tanda de penales

Héctor Herrera
Héctor Herrera disputa una pelota ante un lisboeta.@TD_Deportes

Héctor Herrera disputó todo el duelo final; mientras que Jesús Corona salió de cambio al 81’.

México.- Cuando todo parecía indicar que el Porto conseguiría su primera Copa de la Liga de Portugal, el Sporting de Lisboa, ayudado del VAR, logró arrebatarles el cetro en tanda de penales.

Del partido, que terminó 1-1, hay poco que decir dada la postura precavida de ambos conjuntos; sin embargo, lo rescatable es que de los pies de Héctor Herrera, quien jugó todo el compromiso, salió la diana de los Dragones, ya que un disparo suyo fue rebotado por el arquero y Andrade dos Santos aprovechó la pelota viva para decir presente al minuto 79’.

Previo al silbatazo final, Oliver Torres cometió una falta dentro del área, misma que en un primer momento había sido soslayada por el árbitro; no obstante, la tecnología dejó en evidencia la infracción del español. El encargado de clavar el disparo desde los once pasos y mandar el cotejo a los penales fue Bas Dost.

La tanda definitiva resultó un suplicio para el Porto, ya que, de los cuatro envíos, sólo acertó Alex Telles. En tanto, los lisboetas mandaron guardar tres balones para así alzarse con el título.

0
comentarios
Ver comentarios