México.- En estos tiempos de cuarentena, los retos o challenges en redes sociales se han incrementado. Lo bueno de esto es que algunos tienen como fin solidarizarse en medio de esta emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Tal es el caso del reto “Quédate en casa, yo te apoyo”, consistente en entregar 25 despensas y el cual cumplió Miguel Herrera, DT del América, después de que la conductora de Televisa, Andrea Legarreta, le planteara el desafío. Luego de ello, el “Piojo” nominó al periodista José Ramón Fernández para que se uniera a este challenge.

“Gracias a mi amiga Andrea Legarreta por nominarme, yo acepto el reto 'Quédate en casa, yo te apoyo'. Ya me estoy preparando y nomino a mis amigos José Ramón Fernández, Mauricio Sulaimán, Santiago H y Guillermo Ochoa. 25 despensas, yo ya las voy a entregar, saludos”.

Miguel Herrera

Recordemos que hace unos días, el entrenador de las Águilas fue criticado debido a que presumió un asado realizado durante la cuarentena obligada por el Covid-19, hecho que, para muchos usuarios, reflejó falta de empatía con todas aquellas personas que se las están viendo difíciles en esta etapa.

No está de más decir que la medida de "quedarse en casa" es una de las más eficientes para mitigar los contagios de coronavirus.

Pero el ‘Piojo’ ha demostrado su altruismo

Sabedor de que son tiempos para ser solidario, Miguel Herrera también protagonizó hace días una acción de similar naturaleza, ya que, como constó en su cuenta de Instagram, le regaló comida a un repartidor.

“Ese pedido es para ti, por la gran labor que haces por nosotros en estos tiempos. Disfrútalo en tu casa con tu familia”.

Por ahora, el “Piojo” Herrera se mantiene en casa y en espera de que las autoridades de la Liga MX resuelvan las fechas para reanudar el torneo Clausura 2020, el cual fue suspendido en la Jornada 10 debido al avance de la pandemia de coronavirus.

Según distintas versiones, las acciones de la Liga MX podrían ser reanudadas a finales de mayo o principios de junio. Inclusive se está barajando la posibilidad de que los partidos sean a puerta cerrada.