Deportes

Directivo del Bayern Múnich habla sobre Chicharito Hernández

Rudolf Vidal, presidente del Bayern Múnich en América, aseguró que al club bávaro y a cualquier otro equipo, le gustaría contar con un Chicharito. 
Chicharito Hernández
Compartir en
abril 29, 2021 a las 21:18 CDT

Los elogios no dejan de llegar para Javier 'Chicharito' Hernández, pero ahora llegaron relacionados al Bayern Múnich, equipo al que le "gustaría" contar con un jugador como el mexicano. 

Se trata de Rudolf Vidal, presidente del Bayern Múnich en América, quien dijo en entrevista para Mediotiempo, que a cualquier equipo, incluido el gigante de Alemania, le gustaría contar con un jugador como Chicharito

"¿Quién no querría a Chicharito en su equipo? Todos quisiéramos a alguien así, se tiene que dar todo en tiempo y forma adecuadas"

Rudolf Vidal. Presidente del Bayern Múnich en América

"Quisiera a más mexicanos en el Bayern o en la Bundesliga"

Rudolf Vidal, quien hace unos días presentó la Youth Cup en México, señaló que no solo le gustaría tener a un jugador como Chicharito, sino a más mexicanos en su equipo o ene general en la Bundesliga. 

Tomó los ejemplos más recientes de Marco Fabián y Carlos Salcedo con el Eintracht Frankfurt, así como lo que hicieron Rafael Márquez y Hugo Sánchez en la liga española. 

"Me encantaría que hubiera no solo uno, sino cinco mexicanos en el Bayern Munich porque eso nos ayudaría como Rafa Márquez al Barcelona o Hugo Sánchez al Real Madrid"

Rudolf Vidal. Presidente del Bayern Múnich en América

¿Cómo le fue a Chicharito en la Bundesliga? 

Chicharito ya sabe lo que es jugar en la Bundesliga, una de las ligas más poderosas del mundo, pues jugó dos temporadas con el Bayer Leverkusen tras su paso por el Real Madrid. 

Fueron dos campañas en las que el delantero mexicano jugó en el futbol alemán, siendo la primera su mejor campaña, pues logró 26 goles en todas las competiciones (17 en la liga). 

En su segunda temporada, CH14 bajó su rendimiento y sólo logró anotar 13 goles en todos los torneos (11 en liga). Nunca pudo anotarle al Bayern Múnich.