México.- Lamentablemente se dio a conocer que la niña que sufrió un pelotazo durante un partido de los Houston Astros presenta daño cerebral permanente.

Recordemos que en mayo del 2019, durante un juego de la citada franquicia ante Chicago Cubs dirimido en el Minute Maid Park, la pequeña fue golpeada por una pelota que conectó Albert Almora Jr. y la cual se había ido de foul.

Según el Houston Chronicle, con base en un testimonio del abogado de la familia, la niña continúa sufriendo convulsiones pese al tratamiento médico suministrado prácticamente desde aquel fatídico día.

Pese a todo, se sabe que la familia no presentó cargos contra el pelotero ni contra la institución, asimismo, el medio referido aseveró que la directiva de los Houston Astros ha estado en contacto y pendiente de la evolución de la joven aficionada.

Cabe señalar que, siempre la misma fuente, la niña presentó una fractura craneal derivada del fuerte impacto. Incluso esta lesión afectó su sistema nervioso central, por ende ha tenido ataques epilépticos, terror nocturno y fuertes dolores de cabeza.