Deportes

Presenta daño cerebral permanente la niña que sufrió pelotazo en partido de béisbol

Albert Almora Jr.Tomada de video

Albert Almora Jr. fue quien conectó la pelota que terminó golpeando a la niña en la cabeza.

México.- Lamentablemente se dio a conocer que la niña que sufrió un pelotazo durante un partido de los Houston Astros presenta daño cerebral permanente.

Recordemos que en mayo del 2019, durante un juego de la citada franquicia ante Chicago Cubs dirimido en el Minute Maid Park, la pequeña fue golpeada por una pelota que conectó Albert Almora Jr. y la cual se había ido de foul.

Según el Houston Chronicle, con base en un testimonio del abogado de la familia, la niña continúa sufriendo convulsiones pese al tratamiento médico suministrado prácticamente desde aquel fatídico día.

Drama en la MLB: un batazo de foul de Albert Almora Jr., de los Chicago Cubs, impactó en una niña que se encontraba en la tribuna. Fue durante el juego de esta noche en Houston. La pequeña fue llevada a un hospital para control, según informó un comunicado de los Astros. pic.twitter.com/uhzOFxSsFb

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 30, 2019

Pese a todo, se sabe que la familia no presentó cargos contra el pelotero ni contra la institución, asimismo, el medio referido aseveró que la directiva de los Houston Astros ha estado en contacto y pendiente de la evolución de la joven aficionada.

Cabe señalar que, siempre la misma fuente, la niña presentó una fractura craneal derivada del fuerte impacto. Incluso esta lesión afectó su sistema nervioso central, por ende ha tenido ataques epilépticos, terror nocturno y fuertes dolores de cabeza.

El día de hoy se ha confirmado que la pequeña que recibió un pelotazo de foul por Albert Almora Jr. posee un daño cerebral permanente.

Meses después, siguen siendo escenas lamentables. #MLBpic.twitter.com/nc5oIvm2Ct

— Raúl Muñoz (@RaulMunozMX) January 8, 2020