El Clausura 2023 de la Liga MX ha tenido situaciones extra cancha, mismas que han hecho que el futbol mexicano se lleve las miradas y los reflectores.

Y es que esos casos tienen qué ver con clubes de la Ciudad de México, Julio César Cata Domínguez en el Cruz Azul y Dani Alves con el Club Pumas.

Estos dos jugadores han estado en las últimas semanas en el ojo del huracán, uno por una fiesta y el otro por acusaciones en su contra que hoy lo tienen detenido por las autoridades.

La situación del Cata Domínguez

Una fiesta infantil con temática de narco provocó una blanda sanción interna como de la Liga MX para el Cata Domínguez.

El futbolista de Cruz Azul estuvo relacionado con ese festejo en el que los niños que asistieron portaron gorras con las iniciales JGL y la palabra chapiza, en referencia al detenido narcotraficante Chapo Guzmán.

El caso legal de Dani Alves

Hace algunos días Dani Alves acudió ante las autoridades en Barcelona, España, para rendir su declaración sobre una acusación en su contra por una probable agresión sexual.

Todo esto se habría dado el 30 de diciembre en una discoteca en dicha ciudad europea. Luego de hablar con la policía, Alves quedó en calidad de detenido y sin derecho a fianza, a falta de que el caso siga su proceso, aunque esto pasará con el brasileño detenido.

Luego de esto, el Club Pumas lo separó del plantel y ya no pertenece más al conjunto de la UNAM.

[object Object]

El Potro Gutiérrez asegura que no son casos iguales para comparar

En conferencia de prensa, el Potro Gutiérrez, DT del Cruz Azul, dio su punto de vista al ser cuestionado sobre si son comparables o no los casos del Cata Domínguez y Dani Alves.

El técnico campeón del mundo con la Selección Mexicana en 2011 dijo lo siguiente:

“No tiene nada que ver en absoluto con lo que ha pasado, que se volvió a reverdecer con lo del muchacho Alves. El tema de Julio (Cata Domínguez) habíamos acordado los dos partidos que no participó, una sanción económica”, señaló ante al prensa.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok