México.- Después de Raúl Jiménez, el mejor mexicano en europa es el “Tecatito” Corona. Lo cual quedó demostrado luego de que el susodicho levantara la Copa de Portugal con el Porto tras vencer al Benfica por 2-1.

Pese a que el Porto jugó con un futbolista menos desde el minuto 38 tras la roja a Luis Fernando Díaz, el Benfica sucumbió ante el máximo rival en el llamado O Classico de la Liga NOS. Hecho que permitió que cayerael doblete, pues los Dragones conquistaron el torneo regular de esta temporada.

Sin lugar a dudas, la gran figura del Porto fue Chancel Mbemba, y es que el congoleño marcó los dos goles con los que su equipo salió avante. El primero de ellos mediante un remate con la cabeza al 47’. En tanto que diez minutos más tarde repitió la dosis para dejar el 2-0 parcial.

Lo más emocionante en la contienda ocurrió en los minutos finales, toda vez que al 83’ Carlos Vinicius recortó distancias por la vía del pentalti. No obstante, las Águilas no pudieron remontar el marcador más allá de una intentona que quedó en el poste.

La actual campaña fue la mejor para el “Tecatito” Corona en Europa, pues marcó 4 goles y realizó 21 asistencias en todas las competiciones, de ahí que se haya valorado tanto de cara al mercado de transferencias.

Existen fuertes rumores de que el canterano de Rayados saldrá del conjunto dragón para recalar en La Liga, concretamente en el Sevilla de Julen Lopetegui, DT que ya lo dirigió.