México.- La selección chilena de futbol se topó con el tráfico de día laboral en Sao Paulo y arribó una hora tarde a la Arena Corinthians para su duelo ante Colombia por los Cuartos de Final de la Copa América.  

La falla logística de los bicampeones de América, que decidieron hospedarse en un hotel ubicado a 30 kilómetros del estadio, provocó que el partido arrancara con 20 minutos de retraso. Los jugadores chilenos apenas y realizaron algunos movimientos de calentamiento y en redes sociales aficionados cafetaleros consideraron que debería descalificarse al equipo. 

Puedes leer: Avanza Argentina a semis tras imponerse a Venezuela

La única medida tomada por los representantes de la CONMEBOL fue pitar el partido a las 20:20 horas, tiempo local, en lugar de las 20:00. 

En el desarrollo del primer tiempo, ambas selecciones mostraron intensidad y ritmo de juego, pero Chile quien estuvo más cerca de abrir el marcador. 

VAR le quita dos goles a Chile

Fue al minuto 15 que el VAR hizo su aparición para arruinar las aspiraciones de los andinos. Un desborde por la banda izquierda culminó en un centró al área que el arquero colombiano, David Ospina, rechazó de pésima forma, lo dejó el balón libre para un remate de Charles Aranguiz. Sin embargo, el VAR hizo su aparición y declaró fuera de juego en la jugada previa de Alexis Sánchez. 

Ya en la reanudación del encuentro, los dos veces campeones volvieron a adelantarse en el marcador con un remate de Arturo Vidal al minuto 73, pero nuevamente el videoarbitraje marcó una mano en la jugada y la ventaja se escapó nuevamente para los chilenos.