El sueño de ver a Marcel Ruiz vestir la playera de algún equipo de Europa parece que poco a poco se va diluyendo tras rechazar la oferta del Ipswich Town, algo que sin duda Miguel Layún, en su momento, sí aceptó.
El futbolista mexicano, Marcel Ruiz, decidió quedarse con el Toluca en la Liga MX, por lo que la negociación con el Ipswich Town se cayó pese a que iba por buen camino por parte de ambos equipos.
Y es que según varios reportes, el Ipswich Town y el Toluca negociaban el traspaso de Marcel Ruiz por 10 millones de dólares, uno 187 millones de pesos, sin embargo, se cayó por la decisión del futbolista mexicano de no ir a la Segunda División de Inglaterra.
¡Perdónanos, Layún! Marcel Ruiz no quiso hacer lo que tú sí te atreviste: jugar en la segunda de Inglaterra
Pese a que algunos piensan que fue una buena decisión que Marcel Ruiz rechazara ir con el Ipswich Town, quien descendió a la EFL Championship, hubo un futbolista como Miguel Layún al que no le importó jugar en la división de plata con el Watford.
Fue en aquel 2015, justo después de que Miguel Layún fuera campeón con América en 2014 y año en el que jugó su primera Copa del Mundo en Brasil 2014, , cuando el lateral decidió ir al Watford pese a que el conjunto inglés estaba en Segunda División, pero eso no detuvo al futbolista mexicano.
Meses más tarde, Miguel Layún y el Watford lograron lo impensable: regresar a la Premier League para jugar en Primera División. El 8 de agosto de 2015, el mexicano hizo su primer gol en la jornada 1 ante el Everton e incluso fue parte del 11 ideal de esa semana.
Pese a que solamente estuvo un corto tiempo con el equipo inglés, Miguel Layún lo consideró como una gran apuesta para su carrera, que sin duda siempre recordaremos como aquel jugador que se atrevió a jugar en la segunda de Inglaterra.



Miguel Layún resalta lo complicado de jugar en Inglaterra
Miguel Layún ha mencionado en reiteradas ocasiones lo difícil que es adaptarse al futbol inglés, pues, contrario a lo que muchos piensan, sí hay una enorme diferencia con las otras ligas del mundo.
“Era una estrella en casa y ahora era como ‘¡Por favor... ni siquiera puedo agarrar la pelota! En Inglaterra pude sentir la diferencia de inmediato. Corres a través de las tres cuartas partes del campo y todo el mundo empieza a gritar ‘¡shoooooot!’. Puedes hacer el peor tiro de la historia y la gente te aplaudirá porque realmente aprecian que intentes anotar. Me encanta”, recordó el futbolista mexicano que sí se atrevió a jugar en la Segunda División de Inglaterra con el Watford.