México.- Paulina Solís se convirtió en la cuarta jugadora mexicana que sale de la Liga MX Femenil para enrolarse en un club europeo luego de concretar su fichaje con el Damaiense de Portugal.

Fue a través de un video difundido en Instagram como el Damaiense dio a conocer el fichaje de Paulina Solís, quien luciera el número 20 en esta nueva aventura que protagonizará después de que fuera cortada por los Tigres en junio pasado, junto a otras ocho jugadoras.

Por su parte, la defensora mexicana, en cuyo palmarés se encuentran dos títulos de Liga MX Femenil, también anunció su incorporación a la escuadra lusitana en la misma plataforma.

“Muy feliz y agradecida por ahora formar parte del club Damaiense Femenino estoy lista para escribir una nueva historia”

Paulina Solís
Ver esta publicación en Instagram

Bienvenida Solís

Una publicación compartida por SF Damaiense Feminino (@sfdamaiense_feminino) el

¿Qué otras jugadoras han salido de la Liga MX Femenil rumbo a Europa?

Cada vez es más frecuente que equipos de Europa volteen a ver al futbol mexicano para reforzar sus respectivos planteles, pues, como se dijo anteriormente, cuatro jugadoras de la Liga MX Femenil han cruzado el charco.

La primera fue Cecilia Santiago, quien dejó al América para fichar con el PSV de Holanda. Aunque cabe señalar que la portera ya había tenido experiencia en el balompié europeo gracias a su incursión con el Apollon Limassol de Chipre.

Mientras que la segunda en dar el salto a Europa fue Rubi Soto, delantera que pertenecía a Chivas y que logró enrolarse con el Villarreal de España de cara a la presente temporada.

Asimismo, la examericanista Estefanía Fuentes de igual modo llegó al Viejo Continente para el actual curso; en su caso al Sassuolo de Italia.