Pau Gasol no pudo evitar romper en llanto al recordar a Kobe Bryant durante el evento en el que este martes anunció su retiro como basquetbolista profesional.

El basquetbolista español organizó un evento para anunciar su retiro del basquetbol profesional y, como no podía pasar de otra manera, se acordó de Kobe Bryant.

Muy emocionado, Pau Gasol señaló que le hubiera gustado que la ‘Black Mamba’ hubiera estado presente, pues fue una persona que le enseñó a ser un gran líder.

Pau Gasol y Kobe Bryant

Pau Gasol sobre la muerte de Kobe Bryant: “La vida es muy injusta”

Pau Gasol dijo que “la vida es injusta”, recordando el accidente en el que Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas perdieron la vida tras la caída del helicóptero en el que viajaban.

“Quería hacer una mención especial al compañero Kobe Bryant, que me gustaría mucho que estuviera aquí, pero así es la vida. La vida es muy injusta a veces, lo echamos mucho de menos a él y a su hija Gigi. Me enseñó hacer un mejor líder un mejor competidor y me enseño a ser un ganador. Yo siempre lo he considerado como un hermano mayor, ¡Gracias Kobe!”

Pau Gasol sobre su retiro: “Quería terminar jugando y no en muletas”

Pau Gasol anunció este martes su decisión de retirarse como basquetbolista profesional tras más de 20 años de carrera, en la que ganó absolutamente todo lo que jugó.

El basquetbolista español, de 41 años de edad, explicó que después de meditar mucho su decisión, llegó a la conclusión de que era el momento perfecto para retirarse.

Señaló que quería terminar su exitosa carrera jugando y disfrutando del deporte y no en muletas por las lesiones que cada vez eran más constantes.

“Estoy aquí para anunciaros que me retiro del baloncesto profesional, es una decisión difícil y meditada, quería acabar jugando y disfrutando, no con muletas. Muy agradecido por haber podido hacerlo en el Barça y por poder disputar mis quintos Juegos Olímpicos con la Selección”

Pau Gasol

Pau Gasol terminó su carrera jugando en el Barcelona, equipo donde debutó a los 18 años, mientras que también disputó sus quintos Juegos Olímpicos con España en Tokio 2021.

Palmarés de Pau Gasol

No cabe duda de que Pau Gasol pasará a la historia como uno de los mejores basquetbolistas de la historia por el gran palmarés que cuenta, tanto con equipos como con la Selección de España.

En la NBA logró dos títulos con Los Angeles Lakers, precisamente a lado de Kobe Bryant, además de que jugó para otros equipos como Chicago Bulls y San Antonio Spurs.

Con la Selección de España también consiguió grandes hazañas, destacando dos medallas de plata olímpicas y una medalla de oro en el campeonato mundial.

Logros de Pau Gasol con el FC Barcelona:

  • 3 veces campeón de la ACB (1999, 2001 y 2021)
  • 1 Copa del Rey (2001)
  • Mejor jugador de la final de la ACB (2001)
  • Mejor jugador de la Copa del Rey (2001)

Logros de Pau Gasol en los Lakers:

  • 2 veces campeón de la NBA (2009 y 2010)
  • 6 veces seleccionado para el Partido de las Estrellas (2006, 2009, 2010, 2011, 2015 y 2016)

Logros de Pau Gasol en la Selección de España

  • 2 medallas de plata olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012)
  • 1 medalla de bronce olímpica (Río 2016)
  • 1 medalla de oro en el Mundial de Baloncesto (Japón 2006)
  • 3 medallas de oro en el Eurobasket (Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015)