México.- El nombre de los policías que supuestamente compartieron fotos explícitas del accidente donde murió Kobe Bryan fueron hechos públicos.

En su cuenta de Instagram, Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, exhibió algunos folios que integran la demanda que interpuso reclamando daños y perjuicios por negligencia e invasión de la privacidad luego de la muerte del basquetbolista y su hija Gianna.

De acuerdo con dicha demanda, los policías que habrían filtrado las fotos explícitas del accidente que cobró la vida de nueve personas serían Joey Cruz, Rafael Mejia, Michael Russell y Raul Versales.

¿Qué hicieron los policías con las fotos del accidente de Kobe Bryant?

Joey Cruz acudió a un bar llamado Baja California después del accidente ocurrido el 26 de enero del 2020. Ahí le mostró fotos al camarero que corresponderían a los restos de Kobe Bryant y de una niña, según consta en la demanda que interpuso Vanessa Bryant.

Trascendió que en la investigación existe un video que mostraría el momento en que el citado policía le muestra las fotos al camarero e incluso hace zoom a las mismas. 

“Cruz mostró fotos de los restos de Bryant a un compañero en el bar y al camarero del restaurante, y se le ve en la cámara de seguridad del bar hacerles zoom a las imágenes. Una de las fotos mostraba el cuerpo de una niña y Cruz remarcó que otra mostraba los restos de Kobe”

Demanda de Vanessa Bryant 

Joey Cruz no fue el único policía que habría tomado fotos

Por si no bastara, el camarero divulgó a otros clientes el contenido detallado de las fotos, las cuales no formaban parte de la investigación, sino que fueron tomadas por los policías sin justificación alguna, máxime porque éstos nunca tuvieron relación con las pesquisas del caso.

De hecho, Joey Cruz no habría sido el único agente que tomó fotos, toda vez que existirían al menos otros ocho que hicieron lo mismo.

Hasta ahora la única respuesta del departamento de policía ha sido a través de Alex Villanueva, quien funge como jefe del mismo y que se abstuvo de dirimir la demanda en los medios de comunicación.