Deportes

Liga MX Femenil consigue a su primer patrocinador

Katty Martínez, subcampeona de goleo y campeona con TigresMexsport

El presidente Enrique Bonilla señaló que la confianza representa un gran compromiso para todos los que trabajan en la Liga Femenil.

Excelentes noticias para la Liga MX Femenil, misma que cambiará de nombre luego de conseguir que el banco que patrocina a la Liga MX y Ascenso MX, la incluyera para poner su nombre a partir de la próxima temporada. 

Aunque fue hace unas semanas cuando se dieron a conocer los nuevos nombres y logos de ambos campeonatos varoniles, fue hasta este jueves que se llevó a cabo la renovación de contrato hasta 2021, lo que incluye la integración de la que ahora llevará por nombre Liga BBVA MX Femenil. 

Puedes leer: Liga MX y Ascenso MX cambian de nombre y logo

Llegó el momento de revelar la sorpresa del evento, además de @LigaBBVAMX y @AscensoBBVAMX ahora también nos convertimos en patrocinadores de la @LIGAMXFemenil. ♀⚽🏟 pic.twitter.com/bO4x4db0NB

— BBVA en México (@BBVA_Mex) July 4, 2019

Sobre este nuevo cambio, Enrique Bonilla, presidente de Liga y Ascenso MX, señaló que la confianza del banco representa un gran compromiso para todos los que conforman la Liga Femenil, misma que se potenciará luego de colocarse entre el gusto de la afición mexicana tras sus dos primeros años de existencia. 

El directivo señaló que hasta el momento la Liga MX Femenil es “deficitaria” pues vive a base de aportaciones de los dueños de los clubes, por lo que este recurso ayudará a “cimentar las bases del desarrollo”.

Enrique Bonilla: " Buscaremos crecer con pasos firmes, ellas crecerán de la mano con este proyecto, les daremos las herramientas para su crecimiento, #BBVA nos permitirá darles más herramientas para desarrollarse. Vamos a crecer de la mano".

— LIGA BBVA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) July 4, 2019

Recomendamos: Eliminan grupos en Liga MX Femenil y abren las puertas a jugadoras mexicoamericanas 

Cabe recordar que para esta nueva temporada, la Liga MX Femenil sufrió algunos cambios, pues los grupos dejaron de existir para dar paso a una competencia en donde la clasificación será por medio de una tabla general y avanzarán a Liguilla los primeros ocho equipos tras dos vueltas a visita recíproca; es decir, el formato será idéntico al de la rama varonil.