Deportes

Seis jugadores de Patriotas renuncian a la temporada de la NFL por el coronavirus

PatriotasMexsport

Dont’a Hightower y Patrick Chung, pilares de la defensiva, son dos de los seis jugadores de Nueva Inglaterra que optaron por no jugar la temporada.

Seis jugadores de los New England Patriots renunciaron a jugar la próxima temporada de la NFL debido a la pandemia del Covid-19, lo que representa un duro golpe al equipo a unos meses de comenzar una atípica campaña. 

Entre la media docena de los jugadores, se encuentran Dont’a Hightower y Patrick Chung, dos pilares de la defensiva, con tres campeonatos cada uno. 

Hightower, de 30 años, dijo en entrevista para NFL Network que la principal razón para optar por no jugar la temporada, es el nacimiento de su primer hijo el pasado 16 de julio. 

"Mi prometida y yo estamos más preocupados por la salud de nuestra familia que por el football, especialmente con la nueva incorporación (el hijo) a nuestra familia"Dont'a Hightower. Defensivo Patriotas

El equipo comandado por Bill Belichick tampoco podrá contar con el corredor Brandon Bolden, el tacle ofensivo Marcus Cannon, el fullback Danny Vitale y el centro suplente Najee Toran.

¿Qué ofrece la NFL a jugadores que elijan no jugar?

La NFL y el sindicato de jugadores (NFLPA) llegaron a un acuerdo para que todo aquél jugador que no quiera formar parte de la siguiente temporada, reciba una compensación económica. 

Los jugadores que se consideran de alto riesgo de contagio de Covid-19, recibirán más de siete millones de pesos (350 mil dólares), mientras que los jugadores que simplemente no quieran participar, recibirán poco más de tres millones de pesos (150 mil dólares). 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

De acuerdo a información de ESPN, ya son 23 jugadores en toda la liga que ya han activado esa opción. 

La temporada 2020 está programada para comenzar el próximo 10 de septiembre y se llevará a cabo sin aficionados en los estadios.