El pasado domingo 20 de octubre, el legendario luchador conocido como La Parka, sufrió un terrible accidente durante una función, luego de que se lanzara hacia su contrincante con la intención de derribarlo. Todo parecía calculado para el experimentado del rin, pero un pequeño error puso en riesgo su vida.

Y es que, según puede verse en un video difundido a través de redes sociales, al final del salto, uno de los pies del gladiador se habría atorado ligeramente en una de las cuerdas del cuadrilátero, generando cierto descontrol en el movimiento que lo llevó a golpearse en la cabeza contra una de las bardas que contienen al público.

En el momento del accidente, La Parka se enfrenaba a Rush, quien de inmediato notó la gravedad de la caída y se acercó a su compañero para hablarle al oído, pero no obtuvo respuesta, por lo que en seguida se acercaron miembros del staff y del equipo del luchador para auxiliarlo.

 

Se sabe que el evento tenía como objetivo celebrar el aniversario de la Arena Coliseo en Monterrey, sin embargo no todo terminó como se esperaba, pues el experimentado tuvo que ser trasladado inconsciente a un hospital cercano.

De acuerdo con Medio Tiempo, el ídolo del pancracio fue atendido oportunamente y a pesar de que en un inicio habría perdido la sensibilidad en las extremidades, comienza a recuperarse favorablemente. No obstante, ni la AAA, ni la representación de la Arena se han manifestado al respecto.

 

El accidente ha comenzado a hacer ruido entre los aficionados del deporte quienes comentan que el luchador parece tener sobrepeso y que esa podría ser la causa de la falta de destreza al momento del lance; por otro lado, algunos reclaman la falta de materiales acolchados en las bardas para evitar esta clase de golpes. 

Operan a 'La Parka'; se encuentra en recuperación

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa Lucha Libre AAA en su cuenta de Twitter, el luchador mexicano 'La Parka' estaría actualmente en recuperación tras ser sometido a una operación.

Aunque el estado de salud del luchador no es detallado, la compañía asegura que sus representantes están al pendiente de su evolución y esperan dar a conocer más información posteriormente.