September 23, 2019 09:35


Comité Paralímpico abre la puerta a Oscar Pistorius

Comité Paralímpico abre la puerta a Oscar Pistorius
"después que cumpla con su sentencia y si quiere competir, y si es seleccionado por el Comité Paralímpico Nacional de Sudáfrica, puede participar en competencias del CPI en el futuro", señaló un vocero del CPI.

"después que cumpla con su sentencia y si quiere competir, y si es seleccionado por el Comité Paralímpico Nacional de Sudáfrica, puede participar en competencias del CPI en el futuro", señaló un vocero del

El Comité Paralímpico Internacional informó este viernes que Oscar Pistorius podría volver a competir una vez que cumpla con el castigo que le imponga la justicia en Sudáfrica por el homicidio de su novia en 2013.

Craig Spence, vocero del Comité, dijo que "después que cumpla con su sentencia y si quiere competir, y si es seleccionado por el Comité Paralímpico Nacional de Sudáfrica, puede participar en competencias del CPI en el futuro".

Pistorius fue declarado culpable por homicidio involuntario por la muerte de su novia la modelo Reeva Steenkamp a quien disparó a través de la puerta del baño al confundirla con un ladrón. La sentencia se dará a conocer en los días siguientes y puede ser desde una sentencia suspendida hasta 15 de prisión.

A lo largo de su carrera deportiva, Pistorius ha logrado seis medallas de oro en Paralímpicos. En Londres 2012 se convirtió en el primer atleta sin piernas en participar en Juego Olímpicos.

0
comments
view comments