México.- El exfutbolista y ahora directivo del AC Milán, Paolo Maldini, compartió su testimonio acerca de cómo es lidiar con el coronavirus, mismo que le fue diagnosticado hace unos días.

Pese a que Paolo Maldini fue un defensa prácticamente impasable e irrompible, reconoció en entrevista con Corriere della Sera que el Covid-19 le ha provocado serios dolores en el cuerpo, sobre todo en la zona de los pectorales.

“Conozco mi cuerpo. Un atleta se conoce a sí mismo. Los dolores son particularmente severos. Y luego sientes como un apretón en el pecho. Es un virus nuevo. El físico lucha contra un enemigo que no conoce”.

Paolo Maldini

En el mismo sentido, el legendario personaje confesó que comenzó con los síntomas a inicios de este mes: “No sé quién me pasó el coronavirus. Mi mujer tuvo una gripe larga y extraña, tres semanas en cama. Antes, a mitad de febrero, la tuvo mi hijo mayor, que vive con nosotros. Fue tal vez la peor de la familia. Yo sentí los primeros síntomas el jueves 5 de marzo”.

Perdida del gusto y del olfato, uno de los síntomas de Maldini

Aunque parte de su familia está contagiada de coronavirus, incluido Daniele, quien juegan en el Milán, Paolo Maldini explicó que el no tener a sus padres vivos le hace estar más tranquilo, pues de lo contrario estaría con la zozobra de poder pasarles la enfermedad.

“Psicológicamente, la idea de que ya no tengo padres me ayudó. Daría cualquier cosa por tenerlos aunque sea cinco minutos. Pero si todavía estuvieran vivos, con toda la familia enferma, yo habría estado muy preocupado por ellos”.

Finalmente, Maldini relató algunos de los síntomas que ha experimentado con el Covid-19, entre los cuales destaca la pérdida del olfato, mismo que otros personajes han reportado como una de las características de este padecimiento.

“Tengo tos, he perdido el sentido del gusto y del olfato y es muy duro. Espero poder recuperarlo pronto. Agradezco a los médicos, enfermeras y trabajadores de salud que enfrentan la emergencia con la mayor profesionalidad”.