28 de octubre de 2021 | 16:49
Deportes

Aremi Fuentes, medallista en los Juegos Olímpicos, acusa que le dieron cheque sin fondos

Aremi Fuentes acusó que el cheque por 50 mil pesos que le dio el gobierno de Baja California no tiene fondos.
Aremi Fuentes con la medalla de bronce
Compartir en

Aremi Fuentes, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Toki 2020, acusó que el Gobierno de Baja California le entregó un cheque por 50 mil pesos, que no tiene fondos.

En una videoconferencia, Aremi Fuentes acusó que se entregó un premio de 50 mil pesos a manera de estímulo, por su trabajo en los Juegos Olímpicos, pero no se ha visto reflejado el depósito para el cheque.

De hecho, Aremi Fuentes acusó que las autoridades de Baja California únicamente “la convocaron para colgarse de su resultado”, ya que no ha recibido el premio prometido.

Además Aremi Fuentes lamentó que en otros estados los gobiernos dieron 150 mil pesos a los atletas medallistas, así como su beca de 20 mil pesos mensuales. En Baja California ella gana 3 mil pesos al mes y 3 mil 500 de alimentación y tiene ya desde 2014 representando a la entidad.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de las autoridades de Baja California por los señalamientos de Aremi Fuentes, que acusó que sólo la buscaron para la foto y no le han dado el dinero prometido.

Tampoco se sabe si en Chiapas, estado de donde es originaria, le otorgarán algún premio.

¿Quién es Aremi Fuentes?

Aremi Fuentes es de Chiapas pero representa a Baja California porque entrena en ese estado desde hace 7 años. La deportista cuenta con varias medallas entre sus palmarés, en Juegos Panamericanos desde 2011.

Aremi Fuentes es también la única atleta que ganó una medalla en un deporte individual dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El resto de las preseas se ganaron en competencias de equipo.

La pesista Aremi Fuentes ganó su medalla de bronce en la competición de halterofilia femenina de 76 kilogramos. Logró levantar 108 y 137 kilogramos en el arranque.

Con esto Aremi Fuentes ganó el tercer oro para México.