La polémica se volvió a dar entre Paco Gabriel de Anda y David Faitelson por el tema de Chivas, pues el exfutbolista aseguró que el periodista fue utilizado por Matías Almeyda para provocar su salida como director deportivo del Rebaño. 

Fue en el programa Futbol Picante de ESPN, donde De Anda aseguró que la intención de Faitelson y Almeyda era colocar a Benjamín Galindo como director deportivo; sin embargo, cuando se hizo su nombramiento, no les gustó nada. 

"Tú dijiste que teníamos una pésima relación (con Almeyda), que yo llegue a Chivas para correr a Matías Almeyda y lo decías porque tu interés o el interés de Almeyda era y te utilizó a ti (Faitelson) para poner a Galindo, y cuando llegue yo se sorprendieron los dos. A Almeyda no le gustó y tú tomaste parte de eso"

Paco Gabriel de Anda. Ex Director Deportivo Chivas 

Asimismo, el exfutbolista de Pachuca y de la Selección Mexicana señaló que tenía una relación extraordinaria con Matías Almeyda, mientras que dejó entrever que el vínculo entre el argentino y Jorge Vergara no era tan buena como parecía. 

"Siempre tuve una extraordinaria relación con Matías y la de Almeyda con Vergara no era tan buena"

Revela detalles sobre relación Almeyda-Vergara

Después de que Matías Almeyda negara rotundamente los rumores sobre que había llegado hasta los golpes con Amaury Vergara, presidente de Chivas, Paco Gabriel de Anda dejó entrever lo contrario. 

El 'Pastor' reveló que tiene una buena relación con Amaury y señaló que arreglaron sus diferencias tomándose un café; no obstante, el analista de ESPN, señaló que no fue así. 

"El tema con Amaury, y lo digo porque yo sé, no se resolvió ni se habló con un café de por medio, y un café se toma a las 3, 5 o máximo 7 u 8 de la noche, pero no fue a esa hora"