Rosario Central vivió una fiesta este sábado 12 de julio que al final terminó empañada. Ángel Di María volvió a vestir la camiseta del equipo de sus amores en el partido donde anotó un gol para el empate 1-1 ante Godoy Cruz en donde, lamentablemente, un hincha resultó herido dado que, supuestamente, lo apuñalaron.
Hay dos versiones sobre este hecho; en la primera, seguidores de Rosario Central aseguraron que apuñalaron al aficionado tras un conflicto entre barras; sin embargo, autoridades de la ciudad de Santa Fe lo negaron y afirmaron que el herido tuvo que ver con empujones y amontonamiento en el juego donde Ángel Di María se robó los reflectores.
El herido que supuestamente apuñalaron fue atenido de manera inmediata y personal médico lo subió a una camilla para llevárselo del lugar en medio de seguidores de los Canallas que previamente lo habían auxiliado y terminaron con las manos llenas de la sangre derramada por el hincha herido.
Un amiente violento se apoderó de la grada de Rosario Central
Es importante mencionar que este suceso se presentó en medio de un ambiente de tensión que se vive en la grada de Rosario Central toda vez que en noviembre del 2024 fue asesinado Pillín Bracamonte, líder histórico de la barra brava de los Canallas y desde ese entonces ha habido un entorno violento por la disputa del poder en dicho grupo.
En abril del presente año, otro hecho violento relacionado con Los Guerreros, barra brava de Rosario Central, dio de que hablar en el futbol argentino. Juan Domingo Ferreyra, reconocido hincha canalla, recibió dos impactos de bala que terminaron con su vida.
Estos son un par de ejemplos del entorno negativo que se ha generado en torno de la barra de Rosario Central, uno de los equipos más tradicionales de Argentina y que recientemente despertó interés general por la vuelta de Ángel Di María, un ídolo de la institución.
¿Cómo le fue a Ángel Di María en su regreso a Rosario Central?
En lo estrictamente deportivo, Ángel Di María regresó con gol a Rosario Central y había puesto en ventaja al Canalla en el partido contra Godoy Cruz; sin embargo, cuando parecía que el equipo del Fideo se quedaría con la victoria, un gol del Tomba sobre la hora puso el empate 1-1 definitivo.
Ahora, Ángel Di María y Rosario Central buscarán su primera victoria en el torneo argentino el próximo sábado 19 de julio cuando se presenten como visitantes en la cancha de Lanús en punto de las 13:30 hrs (tiempo del centro de México).
Con 37 años cumplidos, Ángel Di María tratará de ser un factor diferencial a lo largo del semestre para contribuir a que Rosario Central sea contendiente al título y de igual forma, alcance un cupo para competencias internacionales como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.