30 de abril de 2024 | 01:04 p.m.
Deportes

Orbelín Pineda brilla en su debut con el Celta de Vigo luego de una larga espera

Orbelín Pineda debuta en el Celta de Vigo luego de una larga espera; el jugador entró en lugar de su compatriota Néstor Araujo
Compartir en

Orbelín Pineda debuta en el Celta de Vigo luego de una larga espera; el jugador entró en lugar de su compatriota Néstor Araujo.

Luego de la molestia de los aficionados porque Orbelín Pineda no tenía minutos en el partido contra el Levante en LaLiga, finalmente se le dio la oportunidad al minuto 62 cuando Eduardo Coudet lo mandó a la cancha.

No obstante, en los primeros minutos que tuvo oportunidad de pisar la cancha, Orbelín Pineda mostró su calidad y estuvo a punto de haver su primer gol.

Con una extraordinaria jugada, Orbelín disparó pero el arquero del Levante achicó de manera correcta y atajó el esférico.

En España en general, los comentarios fueron positivos para el jugador y los aficionados están felices de que finalmente se le diera la oportunidad.

Orbelín Pineda y su llegada al Celta de Vigo

El futbolista mexicano, Orbelín Pineda salió de Cruz Azul para emprender una nueva aventura en el viejo continente reunirse con su compatriota Néstor Araujo en el Celta de Vigo.

Sin embargo, la prensa española reveló un detalle que podría darle un giro al paso de Orbelín por Europa y es que de acuerdo con los reportes, el jugador no fue al equipo a petición del técnico Eduardo Coudet sino que la decidión fue completamente del club.

En ese sentido, varios aficionados explotaron, pues pasó mucho tiempo en la banca y no veía minutos. Su primera convocatoria fue en el encuentro contra Osasuna pero quedó relegado.

Orbelín Pineda en Cruz Azul

Orbelín Pineda se convirtió en un jugador importante en Cruz Azul y fue fundamental para conseguir la novena copa luego de más de 20 años de sequía.

Orbelín Pienda agardeció a la afición por el tiempo que lo apoyaron y compartió una fotografía en la que viste la playera de Cruz Azul y escribió emotivo mensaje luego de anunciar su salida.