30 de abril de 2024 | 06:51 a.m.
Deportes

Nuevo estadio del Club Tigres será construido en terrenos del Gobierno y se quedarán con el inmueble

Samuel García, gobernador del Estado, compartió detalles del nuevo estadio de Club Tigres
Compartir en

Club Tigres se ha caracterizado por su dominio en la Liga MX debido al capital económico que tiene; sin embargo, uno de los grandes pendientes es un nuevo estadio, mismo que el gobierno local ya está resolviendo.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, es fan de Club Tigres y en 2022 anunció que el equipo de sus amores tendría nuevo estadio.

Incluso presentó algunos videos donde se observaba cómo quedaría el inmueble, tras casi un año de dicha noticia, ya hay avances.

En sus redes sociales, Samuel García, anunció a sus seguidores que el proyecto del nuevo estadio de Club Tigre sigue avanzando.

“Ya está aquí listo el escrito en el cual se da en comodato el terreno de la Universidad de Nuevo León para el estadio de los Tigres que requiere ratificación del congreso del Estado”, comentó en un video.

Nuevo estadio de Club Tigres en terrenos del Gobierno de Nuevo León

En el documento que el gobernador Samuel García compartió en sus redes sociales se alcanzan a leer detalles del proyecto, donde justo señala el área de construcción en terrenos que le pertenecen al Estado.

“El Estado es dueño en legítima propiedad y pleno dominio del inmueble ubicado en Ave. Alfonso Reyes, sin número, entre Ave. Fidel Velázquez y Calle Servicio Postal, de la Colonia Regina, Código Postal 64290, del Municipio de Monterrey con el expediente catastral número # el cual se encuentra inscrito a favor del Gobierno del Estado de Nuevo León”, se lee.

Samuel García, gobernador del Nuevo León, ha presumido que el nuevo estadio de Club Tigres será capaz de recibir partidos de la NFL, sin embargo, para la construcción del inmueble se dañará la práctica de este deporte.

Debido a que el proyecto se realizará en terrenos del Parque Niños Héroes, que son del Estado, en dicha zona está la Liga de Football Americano Infantil de Monterrey, por lo que la práctica de este deporte se verá afectado.

De igual forma, el área que señala el documento donde se realizará la nueva casa de Club Tigres obligará que inmuebles militares sean reubicados, porque en la zona que marcan están el hospital regional militar, el hospital y tienda de la SEDENA.

Aunque Samuel García ya había señalado que el estadio contará con inversión privada, al final ante la ley el predio del Parque Niños Héroes y el estadio de la UANL aparece que son uno mismo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok