Este lunes 30 de enero, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El evento estaba programado para iniciar el próximo 24 de julio, pero la crisis por el coronavirus obligó a los organizadores a recorrer la fecha para 2021.

Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020 y Thomas Bach, presidente del COI, sostuvieron una conversación telefónica para definir la nueva fecha de inicio. Los Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021.

El evento deportivo a celebrarse en la capital de Japón finalizará sus actividades el próximo 8 de agosto de 2021. Además, el COI reveló la nueva fecha para el arranque de los Juegos Paralímpicos, los cuales se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

La organización los Juegos Olímpicos señaló que el nombre del evento no será modificado, por lo que se le seguirá llamando Tokio 2020. La decisión fue tomada después de analizar tres motivos básicos establecidos por la Comisión Ejecutiva del COI.

La intención de los organizadores era proteger la salud de los atletas y personas implicadas en el evento durante la crisis por el coronavirus, y salvaguardar sus intereses. El COI anunció el cambio de fecha después de analizar los calendarios deportivos internacionales.