Vaya episodio el que se acaba de vivir en el US Open 2020. Y es que Novak Djokovic, máximo favorito para llevarse el título del Grand Slam, fue descalificado de la competición por propinarle un golpe con la pelota a una jueza de línea. 

Todo ocurrió en su enfrentamiento de octavos de final frente Pablo Carreño. Fue tras perder su saque para poner al español 6-5 arriba en el primer set, cuando el tenista serbio sacó una pelota del bolsillo y lanzó hacia la pared del fondo, golpeando en el cuello a una jueza de línea que cayó al suelo.

'Nole' de inmediato se dio cuenta de su error y se acercó rápidamente para ver a la jueza, quien tuvo que ser atendida por el cuerpo médico presente en la cancha.

Djokovic, descalificado

El golpe de un jugador a un juez se encuentra penalizado en el reglamento con una descalificación. Novak Djokovic conversó varios minutos con los jueces para que le aplicaran una sanción diferente.

Sin embargo, los jueces siguieron las reglas y descalificaron al 17 veces campeón de un Grand Slam, quien se marchó a los vestidores con un semblante más que molesto. 

Es así que el tenista número 1 en el ranking de la ATP quedó descalificado del US Open 2020, torneo en el que era el máximo favorito para resultar campeón, sobre todo por las ausencias de Rafael Nadad y Roger Federer.