Deportes

“No te respeto, no tienes carácter”: Responde Neymar ante supuesto insulto racista

NeymarFRANCK FIFE / AFP

De acuerdo con el astro paulista, Álvaro González le dijo “mono hijo de puta” durante el Clásico de Francia.

México.- Luego de los supuestos insultos racistas proferidos por Álvaro González contra Neymar en el partido entre Olympique Marsella y PSG (1-0), los dimes y diretes continuaron en redes sociales.

Por su parte, Álvaro González se desmarcó de tales acusaciones al publicar en Twitter un mensaje, mismo que fue acompañado por una foto donde aparecen varios de sus compañeros del Olympique Marsella.

“No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles 3 puntos hoy”Álvaro González

La publicación del defensa español únicamente enardeció los ánimos, pues casi de inmediato Neymar respondió con un mensaje bastante fuerte.

Y es que el astro paulista aseguró no tener ningún tipo de respeto hacia Álvaro González. Además, afirmó que éste no tiene el suficiente carácter para asumir su falla. Según Neymar, el susodicho le dijo “mono hijo de puta”.

“No eres hombre para asumir tu error, perder es parte del deporte. Ahora insultando y trayendo racismo a nuestras vidas no, no estoy de acuerdo. ¡NO TE RESPETO! ¡NO TIENES CARÁCTER! Asume lo que dices…”Neymar

Você não é homem de assumir teu erro, perder faz parte do esporte. Agora insultar e trazer o racismo pra nossas vidas não, eu não estou de acordo. EU NÃO TE RESPEITO! VOCÊ NÃO TEM CARÁTER! Assume o que tu fala mermão ... seja HOMEM RAPÁ ! RACISTA ✊🏽

— Neymar Jr (@neymarjr) September 14, 2020

Cabe señalar que el PSG emitió un comunicado respaldando al internacional brasileño. En dicho documento, el club expuso que “no hay lugar para el racismo en la sociedad”.

De igual modo, los parisinos recalcaron que, “desde hace más de 15 años, el club apuesta fuertemente por la lucha contra todas las formas de discriminación junto a sus socios como SOS Racismo, Licra o Sportitude”.