Ya casi todo está definido en La Liga, por lo que en la última jornada habrá poco qué jugarse; sin embargo, uno de los partidos más importantes involucra a dos mexicanos, de los cuales uno mantendrá la categoría y el otro consumará el descenso.  

Se trata del Leganés de Javier Aguirre y del Celta de Vigo de Néstor Araujo. Ambos equipos llegan a la última fecha con el riesgo de perder la categoría, pero son los del 'Vasco', los que más complicado tienen el panorama.

¿Qué necesita el Leganés?

El equipo dirigido por el entrenador mexicano se encuentra a un paso de conseguir lo que sería un auténtico milagro. Y es que hace algunas jornadas estaba desahuciado, pero ahora logró tres victorias en sus últimos cuatro encuentros, el último de ellos clave ante el Athletic de Bilbao.

Ahora lo que necesita el conjunto pepinero es vencer en su último partido al Real Madrid, equipo que ya se proclamó campeón de La Liga, y esperar a que el Celta de Vigo pierda su encuentro. 

¿Qué necesita el Celta?

La situación del Celta de Vigo es mucho más favorable. Y es que para empezar depende de sí mismo para mantener la categoría, pues ganando su partido, automáticamente desciende el Leganés

La segunda ventaja es que enfrentará al Espanyol, último lugar de la clasificación y ya descendido. Lo único que puede complicar al cuadro de Vigo es que los 'Periquitos' se despidan de primera con dignidad. 

Será el próximo domingo cuando se defina el último equipo descendido del fútbol español, pero lo que es un hecho es que un mexicano perderá la categoría.