México.- Cuando todo parecía indicar que Edson Álvarez dejaría las filas del América para cumplir su sueño de jugar en el futbol de Europa la próxima temporada, el panorama dio un giro de 180 grados, ya que al día de hoy no existe ninguna oferta formal por el juvenil.

En semanas recientes se supo que el Ajax de Holanda era uno de los clubes más interesados en los servicios del plurifuncional elemento de 21 años; sin embargo, el conjunto recalado en Ámsterdam prefirió contratar al argentino Lisandro Martínez, quien se desempeñaba con el Defensa y Justicia de su país natal.

Puedes leer: Renovación de Edson Álvarez con América lo aleja del PSV

De modo que el citado club ya no es más una posibilidad para Álvarez, quien por ahora se mantiene concentrado con el Tri de cara a la Copa Oro 2019. Aunque también se rumoró que el chamaco azulcrema era seguido de cerca por el PSV, lo cierto es que esta escuadra no está dispuesta a soltar los 230 millones de pesos (12 millones de dólares) que las Águilas quieren por dejarlo salir del Nido.

Otra de las opciones que al parecer se cayó fue la del Inter de Milán, institución que se supone tenía prácticamente amarrado a Edson, tal como en su momento afirmó el periodista de ESPN, Ángel García Toraño.

Según fuentes consultadas por diario ESTO, quien fuera la gran figura de la Final del Apertura 2018, en la cual América se llevó el título ante Cruz Azul, se encuentra bastante tranquilo, pues sabe que su nivel le llevará tarde o temprano al balompié del Viejo Continente, incluso es consciente de que vivir un torneo más en la Liga MX no le vendría nada mal para consolidar su carrera.

Recomendamos: Sustituiría América a Edson Álvarez con Cristian Zapata, jugador del AC Milán