Deportes

Podría Nahuel perderse todo el torneo por contagio de Covid-19

Nahuel GuzmánJorge Martínez / Mexsport

El “Patón” dio positivo por primera vez el pasado 14 de agosto; al día de hoy sigue sin obtener un resultado negativo.

México.- Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, está viviendo una pesadilla con el Covid-19, pues ha dado positivo en cinco pruebas.

Lo que más preocupa al interior de Tigres es que Nahuel Guzmán podría perderse todo el torneo, tal como dio a conocer Multimedios tras la visita que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, realizó en las instalaciones felinas.

Según la citada fuente, el doctor Manuel de la O Cavazos explicó que existen casos de Covid-19 que son bastante atípicos debido a que el virus sigue presente en el paciente aún después de varias semanas.

“El doctor de la O comentó que este tipo de casos no son frecuentes, pero sí se han dado, algunos duran un mes, mes y medio o hasta tres meses dando positivo, aunque ya no puedan contagiar a nadie”Fuente citada por Multimedios

Cabe señalar que el protocolo sanitario de la Liga MX establece que ningún jugador puede volver a los entrenamientos grupales ni mucho menos a jugar si no cuenta con un resultado negativo en su prueba.

Aunque eso sí, el secretario de Salud de Nuevo León habría abierto la posibilidad de que Nahuel Guzmán entrene en las instalaciones de Tigres con el fin de mantenerse el ritmo y así estar al cien por ciento cuando supere la enfermedad cuasada por el nuevo coronavirus.

Si el “Patón” es uno de los casos atípicos que presentan carga viral mínima después de meses, estaría en riesgo de perderse lo que resta del Guard1anes 2020, toda vez que el último partido de la Fase Regular será celebrado el próximo 7 de noviembre.