Después de la cancelación de prácticamente todos los eventos deportivos para este año, ahora sería el Mundial de Clubes 2020 la nueva víctima de la pandemia provocada por el coronavirus

De acuerdo a información del diario argentino 'Olé', la FIFA tomaría la decisión de suspender la competición, por lo que no se jugaría en el próximo mes de diciembre en Qatar. 

Esta decisión no se ha hecho oficial desde la sede de FIFA en Suiza; no obstante, los dirigentes de las competiciones implicadas ya habrían sido avisadas por el organismo rector del futbol internacional. 

Hasta la fecha no sólo no hay ningún equipo clasificado al Mundial de Clubes 2020, sino que además, las competiciones como la Champions League o la Concacaf Liga de Naciones se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

Y es que de no reanudarse las competiciones que otorgan boletos a la justa mundialista, el torneo no tendría manera de llevarse a cabo. 

¿Cómo se quedó la Concachampions?

En cuanto a lo que nos atañe, que es la Concachampions, el torneo se quedó suspendido en la fase de los cuartos de final, con tres equipos de la Liga MX aún en competencia. 

La Máquina de Cruz Azul estaba a punto de medirse ante el LAFC de Carlos Vela, equipo que dio la sorpresa al eliminar al León en la fase previa. Uno de los dos encuentros se disputaría en el Estadio Azteca, lo que sin duda hubiera sido un partido de alta expectativa por el regreso del MVP de la MLS al Coloso de Santa Ursula. 

Tigres por su parte, que sigue con el principal objetivo de ganar su primer título internacional,  jugó su partido de ida ante el New York City FC; mientras que América también ganó su primer encuentro ante Atlanta United.  

Esta noticia también ha desatado una serie de burlas para el equipo de la UANL, pues cuando tenían todo para ganar el torneo, no podrán ir al Mundial de Clubes, otros de sus grande deseos.