FIFA anuncia que Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 equipos

Copa del Mundo
La Copa Mundial mantendrá su formato hasta 2022Tomada de FIFA.com

El organismo rector del balompié mundial emitió un comunicado en el que señaló que el próximo mundial todavía se jugará con 32 selecciones y no con 48.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) dio a conocer este miércoles que el Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 equipos y no con 48 como tenía planeado el presidente del organismo Gianni Infantino. 

El organismo señaló, mediante un comunicado, que tras analizar un estudio de viabilidad se concluyó que las circunstancias actuales no permiten que la propuesta se lleve a cabo en la próxima justa mundialista. 

Puedes leer: Ya hay fechas para el Mundial de Qatar 2022 

Es así que la FIFA se ve obligada a dar marcha atrás y el Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 equipos, en lo que probablemente se trate de la última justa mundialista con este formato. 

Recomendamos: Cambios en el penal y otras modificaciones a las reglas aprobadas por la FIFA 

Cabe recordar que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quería que el Mundial de Qatar se jugara con 48 equipos, pero necesitaba que otro país del Golfo Pérsico se uniera y albergara al menos 16 encuentros; no obstante, la situación económica y política de la región no lo permitió y se tendrá que jugar con el formato actual. 

0
comentarios
Ver comentarios