A partir de la temporada 2022-23, SKY pierde los derechos de la Premier League en México. Ahora estos pasarán a ser parte de ViacomCBS, anunció dicha empresa.

Sin lugar a dudas tal hecho es histórico, pues Sky transmitió la Premier League en exclusiva para México desde la temporada 2013-14.

Aunque no se revelaron las cantidades, se estima que el acuerdo fue millonario, máxime si se toma en cuenta que la Premier League vendió sus derechos para Estados Unidos a NBC Sports en 2 mil millones de dólares (40 mil millones de pesos).

Cabe señalar que, como anunció ViacomCBS, los derechos de la Premier League incluyen a Centroamérica, de modo que el citado consorcio transmitirá la considerada mejor Liga del planeta no sólo en México sino en varios países como:

  • Guatemala
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Panamá
  • República Dominicana (No exclusiva)
  • Belice (No exclusiva)
Raúl Jiménez

¿Dónde será transmitida la Premier League en México?

De acuerdo con ViacomCBS, será la plataforma de streaming Paramount+ la que se encargará de transmitir los partidos de la Premier League a partir de la temporada 2022-23.

Por ende, será necesario contar con una suscripción, la cual tiene un costo desde 79 pesos mensuales, para observar los partidos de la Premier League de Inglaterra.

Además de Paramount+, ViacomCBS tiene canales como Comedy Central, Nickelodeon y MTV, de modo que tiene bastante experiencia en las grandes producciones.

Vale recordar que para la campaña 2021-22, cadenas como ESPN y Fox Sports perdieron los derechos de la Champions League, que ahora es transmitida en México por TNT Sports y en la plataforma streaming HBO+.

Presencia de México en la Premier League

Actualmente, Raúl Jiménez es el único mexicano que actúa en la Premier League con los Wolves; sin embargo, hay más connacionales en Inglaterra.

Y es que Marcelo Flores pertenece al Arsenal Sub-21 y, por su lado, Santiago Muñoz fichó recientemente con la academia del Newcastle United.

Por la Premier League también han pasado mexicanos como Chicharito Hernández, Pablo Barrera, Nery Castillo, Miguel Layún, Carlos Vela, Carlos Salcido y Jared Borguetti.

Marcelo Flores