Durante el primer fin de semana del mes de abril, el piloto argentino de motocross, Gerónimo Alberto Zapata de 23 años, mejor conocido como 'Wey Zapata', murió durante un accidente en el circuito de San Agustín, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

¿Cómo murió 'Wey Zapata'?

De acuerdo con varios medios internacionales, la muerte del piloto de motocross 'Wey Zapata' se dio cuando en un salto, perdió el equilibrio y cayó a la pista en donde otros dos competidores no pudieron evadirlo y lo atropellaron.

Aunque la caída del piloto no habría sido letal, el golpe de las dos motocicletas a gran velocidad, le provocaron traumatismos graves de los cuales no se pudo recupera 'Wey Zapata'; y es que, durante el mes de noviembre del 2020, el piloto ya había tenido un accidente, el cual lo dejó sin un brazo.

Debido a este primer accidente de tránsito, el cual requirió que le fuera amputado el brazo izquierdo, 'Wey Zapata' tuvo que dejar las carreras por un tiempo, y aunque se le dijo que jamás volvería a competir, el piloto de motocross regresó a las pistas en febrero de este 2021 con una motocicleta adecuada a sus nuevas necesidades.

Condolencias tras la muerte de 'Wey Zapata'

Tras la muerte del piloto de motocross, 'Wey Zapata', organismos oficiales, instalaciones, pilotos y el Boca Juniors han expresado sus condolencias, siempre mencionando al piloto como un ejemplo de “fuerza de voluntad y amor por el deporte”.

Asimismo, en redes sociales y medios de comunicación se han mencionado los esfuerzos y grandes actos de bondad de 'Wey Zapata', quien incluso tras su muerte, ayudó a un joven de su misma edad, al donarle sus pulmones el mismo día del accidente.