Deportes

Muere por Covid-19 Aarón Padilla, histórico de Pumas y Selección Mexicana

Aarón PadillaMexsport

El exfutbolista falleció la mañana de este domingo a los 77 años de edad, tras estar varios días hospitalizado por el Covid-19.

El futbol mexicano se encuentra de luto, luego de que este domingo se diera a conocer la muerte de Aarón Padilla a los 77 años de edad tras permanecer varios días en el hospital a causa del nuevo coronavirus

A través de un comunicado en redes sociales, la Liga MX dio a conocer la noticia, al tiempo que deseó pronta resignación a familiares y amigos de Aarón Padilla, quien es un ícono de Pumas y de la Selección Mexicana. 

"Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además fue un maravilloso amigo y parte esencial de la familia del futbol mexicano"Liga MX

Lamentamos el fallecimiento del Sr. Aarón Padilla: pic.twitter.com/WWsrZne0ff

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) June 14, 2020

Fue hace algunos días cuando se dio a conocer que el ex seleccionado mexicano se encontraba en el hospital peleando por su vida tras ser diagnosticado con Covid-19. Incluso su hijo, Aarón 'Gansito' Padilla señaló que su padre estaba muy grave, pero fue hasta este domingo que se confirmó lo peor. 

El legado de Aarón Padilla

Aarón Padilla comenzó su carrera como futbolista con los Pumas de la UNAM, equipo con el que consiguió el subcampeonato en la temporada 1967-68. También vistió la camiseta de los Potros de Hierro del Atlante

Con la Selección Mexicana también tuvo participaciones destacadas, siendo parte del equipo que disputó las Copas del Mundo de Inglaterra 1966 y México 1970.

Lamentablemente, falleció Aarón Padilla tras varios días hospitalizado por COVID-19. Histórico de Pumas UNAM y ex integrante del TRI (mundialista 1966 y 1970). Tras su carrera como futbolista, se desempeñó como directivo. Nuestras condolencias para su familia. QEPD (1942-2020). pic.twitter.com/JU6yAs0l8J

— Invictos (@InvictosSomos) June 14, 2020

También tuvo una exitosa carrera como directivo en el futbol mexicano. Como directivo de Pumas, el club de la UNAM consiguió el bicampeonato en 2004. También fue presidente de la Comisión de Árbitros.

Tanto Pumas como la Selección Mexicana, expresaron sus condolencias en redes sociales, deseando pronta resignación para el apodado 'Gansito'. 

Lamentamos la sensible pérdida de un ícono del Club Universidad y del futbol mexicano, Don Aarón Padilla.

⁰⁰#SoyDePumas pic.twitter.com/LLc8EYzUEi

— PUMAS (@PumasMX) June 14, 2020