México.- El partido entre Cádiz Club de Futbol y Valencia Club de Futbol dejó una estampa histórica en la Primera División de España (La Liga), toda vez que el equipo che se fue al vestuario luego de que presuntamente Mouctar Diakhaby recibiera insultos racistas.

Fue al minuto 31 del citado partido de La Liga cuando Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia Club de Fútbol, tuvo un intercambio de palabras con Juan Cala, elemento del Cádiz Club de Fútbol, quien presuntamente lanzó los insultos racistas al francés.

Acto seguido, los jugadores del Valencia decidieron abandonar el terreno de juego en solidaridad con Diakhaby, jugador que se mostró bastante enojado después del intercambio de palabras con Juan Cala.

Valencia Club de Futbol regresa al campo

Según trascendidos, Juan Cala le habría dicho “negro de mierda” a Mouctar Diakhaby, de ahí que el Valencia Club de Futbol abandonara el terreno de juego en apoyo a su compañero y en repudio al racismo.

Sin embargo, los jugadores del Valencia volvieron al campo del Estadio Ramón de Carranza aunque sin Mouctar Diakhaby en la formación, ya que fue sustituido por Hugo Guillamón.

Aunque eso sí, Juan Cala, autor del gol del Cádiz Club de Futbol, continuó en la cancha. Cabe señalar que durante toda la gresca, al susodicho se le vio bastante desencajado.

Valencia Club de Futbol se pronuncia tras abandono

Por su lado, el Valencia Futbol Club se pronunció en Twitter luego de este lamentable episodio. Ahí el equipo refrendó “su total apoyo a Diakhaby”, quien les pidió a sus compañeros que volvieran a la cancha a “luchar”.

“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas”

Valencia Club de Futbol

Cabe señalar que el partido entre el Valencia Club de Futbol y Cádiz Club de Futbol se encuentra empatado a uno tras los goles de Juan Cala y Kevin Gameiro.