El Mundial Femenil que se juega en Francia ya nos ha regalado un par de sorpresas, pero este martes no ha brindado historia gracias a Marta Vieira, futbolista brasileña que se ha proclamado como la máxima goleadora en la historia de los Mundiales tanto varoniles como femeniles. 

La brasileña, quien podría ser considerada como una de las mejores jugadoras de la historia, llegó a 17 anotaciones en Mundiales, superando los 16 tantos que Miroslav Klose marcó con la Selección de Alemania. 

Puedes leer: Brasil debuta con triunfo en Mundial Femenil gracias a triplete de Christiane 

Fue en el encuentro Brasil vs Italia, de vida o muerte para las sudamericanas, cuando recibieron un penal a favor al minuto 73. La encargada de cobrar desde los 11 pasos, tal y como hizo en el duelo ante Australia, fue Marta, quien lo hizo fuerte y colocado para marcar el histórico gol. 

Marta, quien juega su quinta Copa de Mundo, contaba con 15 goles antes de que comenzara la justa mundialista en Francia: tres en el 2003, siete en el 2007, cuatro en 2011 y uno en 2005, más los dos que acumula en 2019. 

Recomendamos: Marta, la primera futbolista en marcar en 5 Mundiales 

Marta, quien se convirtió en la primera jugadora en marcar en cinco Mundiales, podría romper otro récord en este certamen, pues con el penalti que marcó este martes llegó a siete convertidos y se encuentra a uno de empatar a la ya retirada jugadora alemana Bettina Wiegmann, quien ostenta el récord de ocho penales convertidos.