México.- La extraordinaria brasileña Marta continúa inscribiendo su nombre con letras de oro en la historia del futbol, pues este jueves se convirtió en la primera jugadora que anota gol en cinco mundiales.

Cabe señalar que este logró no es privativo de la categoría femenil, pues ningún hombre ha podido realizar tal hazaña, de modo que lo hecho por la camiseta 10 no tiene comparación alguna.

Puedes leer: Grotesco error de España otorga triunfo a Alemania en Mundial Femenil

El histórico tanto de la “Pelé” cayó al minuto 27 del encuentro que la Canarinha sostiene ante Australia en la Copa del Mundo Francia 2019, cuando con brillante ejecución de zurda engañó a la portera rival para así abrir el marcador por la vía del penalti.

Con dicha diana, Martha también empató el récord de más goles en la historia de los Mundiales, ya que llegó a 16 pirulos,  los mismos que tiene el legendario Miroslav Klose; la racha goleadora de la amazónica comenzó en la edición del 2003, donde marcó tres anotaciones.

Sin lugar a dudas el mito de la crack podría hacerse aún más grande, ya que todavía le resta disputar un encuentro de Fase Regular en el Grupo C y, si es que Brasil califica, también le quedarían los partidos de eliminación directa.

Más allá del plano individual, Marta y compañía buscan llevar a su país el primer título del mundo, ya que hasta ahora su mejor resultado ha sido un subcampeonato.

Recomendamos: Francia da golpe de autoridad en Mundial Femenil tras vencer a Noruega

*Al momento de la redacción de esta nota Australia vence a Brasil 3-2 a falta de 15 minutos.