Deportes

Cruz Azul es el Clásico de mayor nivel, asegura Miguel Herrera

Miguel HerreraAdrian Macias/Mexsport

El 'Piojo' aseguró que Chivas siempre será el Clásico Nacional, pero que por lo acontecido en los últimos años, el clásico joven es el más exigente.

A poco más de 48 horas para que se juegue una nueva edición del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, el entrenador azulcrema, Miguel Herrera, habló sobre cuál de todos los clásicos es el de más nivel. 

En conferencia de prensa, el 'Piojo' Herrera aseguró que la rivalidad ante Chivas de Guadalajara siempre será el Clásico Nacional; sin embargo, consideró que, por la rivalidad que se ha dado en los últimos años con un par de finales jugadas, el partido ante Cruz Azul es el de mayor nivel. 

"Si hablamos de nivel futbolístico y lo que ha pasado en los últimos años, este es el clásico de mayor nivel. Yo siempre he dicho que el Clásico Nacional es con Chivas, pero en base a lo que ha sido futbol, América y Cruz Azul se ha convertido en el más relevante de los tres; hemos jugado finales, Liguilla y constantemente estamos peleando arriba en la tabla"Miguel Herrera. DT América

📸 | Con fibra 💣🦅 pic.twitter.com/NtfwCT5moi

— Club América (@ClubAmerica) September 25, 2020

Y es que, como bien dijo Miguel Herrera, América y Cruz Azul se han enfrentado en varias ocasiones en instancias definitivas, sobre todo en las finales de 2013 y 2018, ambas ganadas por el cuadro azulcrema. 

Cruz Azul, un parámetro para la Liguilla

El América ha sido uno de los equipos que ha estado prácticamente todo el torneo Apertura 2020 en la parte alta de la tabla, aunque no convencía su forma de convencer. Es por eso que para Miguel Herrera, el duelo ante Cruz Azul será un buen parámetro de cara a la Liguilla, en la que tienen pie y medio. 

"Cruz Azul es un parámetro para llegar enfilado a la Liguilla. Sobretodo para los que estamos peleando arriba y los que vienen atrás tratarán de alcanzar uno de los 12 puestos. Buscaremos mantenernos en la parte alta de la tabla e ir mejorando de cara al cierre del torneo"

Un entrenamiento más en la semana del #ClásicoJoven.

Seguimos preparándonos para llegar a punto al domingo. 💪🏻#ConTodoContraTodo #UnaFormaDeVida pic.twitter.com/EyCK6gqx3N

— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) September 24, 2020

El 'Piojo' señaló que La Máquina es uno de los candidatos para ganar el título por lo demostrado en los últimos dos torneos, pero no el único, ya que también hay equipos como Rayados y Tigres que sin duda también pelearán.