El deporte mexicano se encuentra de luto. Y es que el ciclista mexicano Miguel Arroyo falleció la noche del jueves 30 de enero a los 53 años de edad, por razones que aún no se hacen oficiales. 

El 'Halcón de Huamantla', por como era conocido por su gran capacidad al pedalear, fue uno de los máximos exponentes del ciclismo mexicano, pues participó en los eventos más importantes de la disciplina como el Giro de Italia, la Vuelta a España, el Mundial de Ruta y el Tour de Francia. 

Originario de Tlaxcala, Arroyo es un histórico para el ciclismo nacional, pues es uno de los dos mexicanos, junto a Raúl Alcalá, que han logrado participar en el prestigioso Tour de Francia. 

Su impacto en el ciclismo mexicano fue tan importante, que en Tlaxcala crearon una carrera en su honor, la cual fue bautizada como la 'Clásica Miguel Arroyo'. 

Aún se desconocen las causas oficiales de su muerte, aunque se habla que habría sufrido un paro respiratorio mientras era sometido a una intervención quirúrgica.  

Lamentan muerte de Arroyo 

La muerte de Miguel Arroyo, histórico ciclista mexicano, fue lamentada por varias figuras del medio deportivo en México. Tal es el caso de David Faitelson y José Ramón Fernández, quienes recordaron al 'Halcón de Huamantla' como un orgullo mexicano. 

"Lamento mucho la muerte, a los 53 años, del ciclista mexicano Miguel Arroyo, orgullo para nuestro país. Lo recuerdo en la vuelta a México, pero sobretodo en el Tour de Francia y muchas otras participaciones internacionales. <br>Descanse en Paz"

José Ramón Fernández. Periodista 

Por su parte la Comisión Naiconal de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Gabriela Guevara, también se pronunciaron en redes sociales.