En Pumas no tienen miedo de enfrentar al América

Pumas Michel America
Michel habló sobre el duelo ante AméricaMexsport

El entrenador del cuadro universitario destacó la gran calidad del equipo de Coapa, pero aseguró que sus futbolistas jugarán sin miedo.

Los Pumas de la UNAM se encuentran a las puertas de otro enfrentamiento ante el acérrimo rival: el América, equipo que les ha humillado en más de una ocasión en los últimos años.

Ante esta situación, el entrenador universitario, Miguel González ‘Míchel’, señaló que sus futbolistas saldrán al campo de juego sin miedo para medirse a las Águilas, a las que buscarán derrotar en la cancha del Estadio Azteca.

"Siempre invito a mi equipo en este tipo de partidos a que jueguen sin miedo, con mucho respeto como con cualquier otro rival, intentemos llevar el partido a situaciones que el América no esté tan acostumbrado, por ahí es lo que trabajamos”. 
Míchel 

El español aseguró que siempre, antes de cada partido, le pide a sus futbolistas que se diviertan en el terreno de juego; no obstante, para esta clase de partidos, donde están más que tres puntos en disputa, lo más importante es ganar. 

Pumas es el equipo que ganó el más reciente Clásico Capitalino: fue en la Jornada 7 del Clausura 2019, cuando los universitarios se llevaron los tres puntos gracias al gol de Carlos González. 

Pero América es el equipo que ha acertado los golpes más fuertes en los últimos años: fue en las Liguillas del Clausura 2018 y Apertura 2018 cuando uno solo ganara sino humillaron a los Pumas, a quienes les marcaron un total de 13 goles en cuatro partidos. 

El entrenador español aseguró que le gustaría enfrentar al mejor América disponible, aunque señaló que a pesar de la cantidad de lesionados, Miguel Herrera tiene un gran plantel que le permitirá colocar un once titular más que competitivo. 

"Como soy un deportista y me gusta el espectáculo, quiero que estén todos, que no haya lesionados. Si tengo algo que pedir es que mi equipo cumpla con las expectativas que tenemos marcadas, cómo queremos jugar y en este caso es un rival muy bueno, un rival grande, no solo en México sino a nivel continental pero nos preocupa estar bien nosotros, de ellos sabemos que cualquier 11 que Miguel (Herrera) ponga sobre el terreno de juego va a ser un rival muy duro”. 

Por su parte, en el entrenamiento de este martes 10 de septiembre, los universitarios no contaron con la presencia de Martín Rodríguez (problema personal) y Pablo Barrera, quien viene aquejando dolores en una de sus rodillas. El que tampoco estuvo presente fue Alan Mozo, quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana Sub-22.

0
comentarios
Ver comentarios