México.- Debido a las disposiciones sanitarias de las autoridades de Costa Rica, el partido amistoso que el representativo de dicho país sostendrá ante México el próximo 30 de septiembre corre riesgo de ser cancelado.

La Federación Costarricense de Fútbol ha sostenido pláticas con el Ministerio de Salud con el fin de realizar modificaciones al protocolo sanitario que rige en la Liga local, esto en aras de que el citado mecanismo sea más flexible y no afecte tanto a los clubes.

Entre los cambios que los dirigentes del futbol de Costa Rica propusieron al Ministerio de Salud se encuentran el que, si un jugador llega a contagiarse de Covid-19, sólo éste haga cuarentena y no todo el plantel, como estipula el actual protocolo.

Asimismo, las altas esferas de la Federación Costarricense de Fútbol pidieron que los jugadores que sean convocados para el partido no tengan que permanecer 14 días aislados una vez que regresen a suelo tico.

Sin embargo, tales sugerencias fueron descartadas el pasado 18 de septiembre. De modo que, si este martes 22 no existe una respuesta satisfactoria, el partido entre México y Costa Rica, a celebrarse en el Estadio Azteca, sería cancelado.

Cabe señalar que la Selección de Costa Rica tiene contemplado desplazarse hacia México en un avión privado con el fin de reducir el riesgo ante un posible contagio.

Hace unos días, la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el partido seguía en pie; no obstante, la situación podría dar un cambio drástico en las próximas horas.