De acuerdo con medios internacionales, el 50 por ciento del Club Necaxa, podría ser vendido a un grupo de inversionistas extranjeros, entre los que se encuentran el futbolista alemán Mesut Özil y la actriz Eva Longoria.

Los empresarios con mayor porcentaje de inversión serían Al Tylis, dedicado al ramo inmobiliario, así como Sam Porter, quienes en conjunto son dueños del D.C. United de la MLS, reveló el diario Sportico.

Club Necaxa descartar estar en venta

Tras los rumores de que el grupo de inversionistas estaría interesado en comprar la mitad del Club Necaxa, el propio equipo salió a desmentirlos mediante un comunicado en su cuenta de Twitter donde descartó estar en venta.

Sobre la posible venta del equipo, la familia Tinajero, actual propietaria del Club Necaxa, no ha hecho ningún comentario a excepción de que el equipo continuará bajo el liderazgo actual y que no cambiará su nombre, ubicación o colores.

¿Por qué Mesut Özil y Eva Longoria invertirían en el Club Necaxa?

El interés de Mesut Özil y Eva Longoria en el Club Necaxa se basaría en la cantidad de mexicanos y mexicano-estadounidenses que están viviendo en los Estados Unidos, quienes ven la Liga MX, y cuyo interés la vuelve atractiva para los inversores.

En otras palabras, las grandes corporaciones están recurriendo al futbol para llegar a la creciente población latina que reside en los Estados Unidos, además su naturaleza descentralizada significa que la mayoría de los clubes mexicanos más pequeños llevan a cabo pocos negocios comerciales fuera de los acuerdos de televisión.

Por otra parte, de concretarse la compra del Club Necaxa, la inversión sería “histórica” debido a que sería la primera de estadounidenses en la Liga MX, considerada la más vista en México, aunque para que se realizara debería contar con la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol.

Richard Sánchez