Javier Eduardo López, mejor conocido en el medio mexicano como 'La Chofis', ha pasado de ser una promesa del futbol nacional a ser rechazado por otros equipos de la Liga MX, como el caso del Necaxa, equipo que no aceptó una oferta por parte de Chivas

Tras el escándalo de Dieter Villalpando, Chivas lo separó del plantel y colocó a la 'Chofis' López, José Juan Vázquez y Alexis Peña en calidad de transferibles debido a las constantes indisciplinas cometidas. 

De acuerdo a información de ESPN, tanto Chofis como Vázquez fueron ofrecidos a los Rayos del Necaxa como forma de pago por una deuda por el fichaje de Cristian Calderón; no obstante, el club de Aguascalientes habría rechazado la oferta ya el perfil de los futbolistas no encaja en su proyecto. 

Javier Eduardo López ha sido uno de los jugadores más criticados en Chivas en los últimos años, tanto por su falta de actitud dentro del terreno de juego, como por sus actos fuera de la cancha. 

Los 3 equipos interesados en la 'Chofis' López 

Pese a que ya no es visto con los mismos ojos de hace unos años, la 'Chofis' López todavía es del interés de varios equipos de la Liga MX a los que podría llegar para el próximo Clausura 2021. 

Mazatlán FC es el principal candidato para llevarse los servicios del mexicano, sobre todo porque es del gusto de Tomás Boy, entrenador del equipo sinaloense. 

El otro equipo que se encuentra interesado en López es el León, equipo que ha sido más regular en los últimos torneos del futbol mexicano, mientras que en los últimos días surgió el nombre de los Xolos de Tijuana. 

La Liga MX no es la única posibilidad para Javier Eduardo López, ya que también tendría ofertas de la MLS y uno de los equipos que ha sonado es el San José Earthquakes, que dirige Matías Almeyda.