VIDEO: Messi llega a 50 goles de tiro libre en su carrera con espectacular disparo ante Valladolid

Messi Valladolid
Messi marcó 2 goles en la victoria del BarçaAFP

El astro argentino fue clave para el triunfo catalán, pues además de un doblete dio una espectacular asistencia para el gol de Arturo Vidal. 

Lionel Messi no se cansa de demostrar su enorme talento, y ahora lo hizo en el duelo Barcelona vs Valladolid, correspondiente a la Jornada 11 de La Liga, en el que llegó a la histórica cifra de 50 goles de tiro libre en su carrera.

Luego de un gol tempranero de Clément Lenglet (2’) y una rápida reacción del equipo visitante con un tanto de José Olivas (15’), el astro argentino apareció al minuto 29 para trazar un pase de esos que solo se pueden hacer en los videojuegos, para que el chileno Arturo Vidal hiciera una gran definición y así pusiera el 2-0 parcial.

Pero eso no sería todo por parte de ‘La Pulga’, pues unos minutos más tarde (35’) deleitaría a propios y extraños con un tremendo cobro de tiro libre con el que venció a la barrera para marcar su gol 50 en esa clase de disparos. 

Ya en el complemento, el Barcelona sentenció el encuentro hasta el minuto 75 gracias, una vez más, a Messi, quien con una gran clase hizo una gran recepción dentro del área grande para después fulminar al guardameta rival.

Todavía, un par de minutos más tarde, apareció el uruguayo Luis Suárez para poner el 5-1 final ante el Valladolid, resultado con el que el Barcelona retoma el liderato de La Liga con 22 unidades.

Con su espectacular anotación ante el Valladolid, Messi llegó a los 50 goles de tiro libre en su carrera, número que lo consolida como uno de los mejores cobradores de disparos a balón parado de todos los tiempos.

El sudamericano ha marcado 44 goles de tiro libre con el Barça y seis con la Selección de Argentina.

v

Fue el 4 de noviembre de 2008, en un partido de Liga en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, cuando el astro argentino comenzó demostrar su increíble talento con el balón detenido.

Su víctima favorita es el Espanyol de Barcelona, equipo al que le ha metido seis goles de tiro libre. Le siguen Sevilla y Athletic Club con cinco, Atlético de Madrid con tres, mientras que a Deportivo, Real Madrid, Almería, Betis, Villarreal y Alavés les ha marcado dos tantos de esta clase.

Los siguientes retos de Messi serán alcanzar los 50 goles de falta exclusivamente con la elástica blaugrana, así como conseguir un ‘hat-trick’ de tiros libres. 

0
comentarios
Ver comentarios