México.- El día de ayer, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes informó del apoyo económico y médico que le otorgarán a la nadadora Fernanda Armenta, quien recientemente sufrió una herida de bala cuando se encontraba abordo de un taxi privado en la colonia Del Valle.

El apoyo fue instruido por la Secretaría de Educación Pública a través de su titular Aurelio Nuño a orden expresa de la Presidencia de la República.

"Yo entablé comunicación con el papá de Fernanda, ella ahorita se encuentra en un hospital, no puede ser trasladada a otro lugar por el tratamiento que está recibiendo, pero le hice saber la intención y la instrucción que tengo de apoyar no sólo económicamente, sino inclusive con doctores o especialistas si llegara a ser necesario” señaló el funcionario.

También habló acerca de los gastos de hospitalización producidos desde el momento en que la atleta fue ingresada al nosocomio, y aseguró que el Gobierno Federal podría hacerse cargo de la cuenta a pesar de que Armenta ya no pertenecía a la Selección Nacional de Natación.