Deportes

El día que Mauro Lainez dijo que le gustaría jugar en Chivas

Mauro LainezCristian de Marchena/Mexsport

Cuando era jugador de Lobos BUAP se rumoró su posible llegada al Rebaño, del que habló grandes cosas.  

Mauro Lainez se ha convertido en nuevo refuerzo de las Águilas del América para la próxima temporada; sin embargo, en alguna ocasión señaló que le gustaría jugar en las Chivas de Guadalajara, el acérrimo rival del club de Coapa.

Fue en mayo de 2019, tras anunciar e fin de su etapa como futbolista de los Lobos BUAP, cuando se comenzó a rumorar sobre su posible llegada a las Chivas, equipo del que habló maravillas ante los medios de comunicación. 

"¿A quién no le gustaría jugar en Chivas? Es un equipo grande del futbol mexicano, donde todo jugador de este país quisiera estar", dijo en su momento en entrevista con ESPN. 

¿ADIÓS, LOBOS; HOLA, CHIVAS? 🤔 #CentralFOX La despedida de Mauro Lainez, posible refuerzo del Guadalajara para el próximo torneo, de la BUAP tras concluir el Clausura 2019. ¿Llegará el hermano mayor de Diego al Rebaño Sagrado? pic.twitter.com/hBR8O4WcCi

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 6, 2019

Ahora, el hermano mayor de Diego se ha convertido en nuevo jugador del América, equipo que se encuentra en plena reestructuración luego de caer eliminado en cuartos de final, precisamente ante las Chivas

Mauro Lainez estuvo "a nada" de llegar a Chivas

El América anunció el fichaje oficial de Mauro Lainez, jugador que llega procedente de los Xolos de Tijuana, pero que el año pasado estuvo a punto de fichar con las Chivas de Guadalajara. 

Después de un muy buen torneo con los Lobos BUAP, Lainez se convirtió en un futbolista codiciado. Los rumores apuntaban a que llegaría al cuadro del Rebaño; sin embargo, terminó fichando con los Xolos de Tijuana. 

🦅 | Como en familia, Mauro Lainez es Águila 🦅
¡Bienvenido al Nido! @MLainezLeyva
🔸 #SOMOSAMÉRICA 🔹 pic.twitter.com/QQ8rAXfatc

— Club América (@ClubAmerica) December 4, 2020

Su paso por Tijuana fue de altibajos, ya que nunca logró consolidarse como una pieza clave del equipo. En total, disputó 44 encuentros (Liga y Copa MX) con el cuadro fronterizo, en los que anotó tres goles y dio cuatro asistencias.